miércoles, 27 de marzo de 2013

Puerto Petunia

Las últimas notas del blog han sido relacionadas con conocer el lago Nahuel Huapi en  barco o bote pero como no siempre se tiene este medio de transporte a mano,  les muestro a continuación una opción más para disfrutar del lago pero con acceso terrestre.

Existen muchas playitas y varios puertos sobre el lago que se puede llegar en auto, como es el caso de Puerto Petunia que se encuentra en Av Bustillo 13.5 km. 

Hacer click en la foto para verla más grande
Este no es un puerto común donde sólo se amarran los barcos, también le da albergue a los turistas ofreciéndole distintas opciones de alojamiento. Se puede acampar en caso de tener  carpa, y si no, se tiene la opción de quedarse en el hostel  o en carretas para los más jóvenes. Otra posibilidad para las familias que no son “aventureras” es hospedarse en unas lindas cabañas que hay allí también. Cuando nosotros llegamos, el lugar estaba bastante lleno ya que había muchas familias acampando y varias casas rodantes de distintos lugares del mundo estacionadas. Nosotros no pasamos la noche allí pero les puedo decir que el lugar estaba muy lindo, cuidado y reinaba la paz.  Los comentarios del lugar en la página de TripAdvisor son muy buenos también.

Nosotros fuimos a almorzar al restaurante que se encuentra cerca de la playa, en unas mesitas con sombrilla que tienen sobre la arena. El resto es bastante sencillo pero lindo, tiene unas lindas flores rojas rodeándolo. El menú no es muy extenso, pero la comida es rica y bastante accesible en cuanto al precio.  Las rabas y cerveza fueron la mejor opción para ese día soleado. 


Al lado del restaurante hay una especie de tienda de venta de ropa de playa y también están unos instructores que te enseñan a hacer stand up paddle. Salen con vos al lago y lo recorren con esta especie de tabla de surf y un remo. La idea es hacer equilibrio y no caerse de la tabla, que en caso de suceder, el agua helada del lago llegaría hasta los lugares más recónditos de tu ser.


Les dejo los links de Puerto Petunia por si les dieran ganas de chusmear.
https://www.facebook.com/pages/PUERTO-PETUNIA-RESTO-BAR/


No hay comentarios:

Publicar un comentario